martes, 17 de septiembre de 2013

MKT digital y Redes Sociales En México 2012 (AMIPCI)

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presenta su segundo Estudio
sobre Redes Sociales en México.
Adicionalmente, este año se investigaron la percepción y datos generales de
las empresas en México, respecto a las redes sociales y el marketing digital.

Metodología y muestra de usuarios
• La encuesta fue aplicada a 3 104 internautas mexicanos, pertenecientes a
todos los rangos de edad y niveles socioeconómicos del universo total de
internautas en México.
• El levantamiento on-line de información se realizó del 25 de junio al 24 de
agosto mediante:
• Panel en línea.
• Páginas web.
• Redes sociales.

Metodología y muestra de empresas
• La encuesta fue aplicada a 327 empresas, cubriendo la representatividad
nacional, con un nivel de confianza del 95%.
• El levantamiento on-line de información se realizó del 25 de junio al 29 de
agosto mediante:
• Invitación en línea personalizada.
EMPRESAS

Acciones de marketing y publicidad por internet
6 de cada 10 empresas evaluadas realizan acciones de marketing y/o publicidad por internet.

Antigüedad en marketing digital
2 de cada 10 empresas evaluadas tienen un año o menos realizando actividades de
marketing digital.

Acciones de marketing digital
19% de las empresas evaluadas realiza publicidad en dispositivos móviles.


Presupuesto publicitario digital
4 de cada 10 empresas evaluadas dedican entre 11% y 20% de su presupuesto en
actividades de marketing digital.


Uso de redes sociales
8 de cada 10 empresas evaluadas poseen algún perfil social.

Antigüedad en redes sociales
44% de las empresas tiene 1 año o menos manteniendo algún perfil social.

Principales redes sociales
Facebook:
• 92% empresas inscritas.
• 82% postea diariamente.
• 36% realiza 4 o más publicaciones al día.
Twitter:
• 86% empresas inscritas.
• 81% postea diariamente.
• 36% realiza 4 o más publicaciones al día.
YouTube:
• 68% empresas inscritas.
• 18% postea diariamente.
• 10% realiza 4 o más publicaciones al día.
Google+:
• 42% empresas inscritas.
• 27% postea diariamente.
• 7% realiza 4 o más publicaciones al día.
LinkedIn:
• 37% empresas inscritas.
• 23% postea diariamente.
• 1% realiza 4 o más publicaciones al día.

Tiempo dedicado al manejo de redes sociales
44% de las empresas dedica más de 20 horas a la semana en atender sus perfiles
en redes sociales.

USUARIOS

Uso de redes sociales
9 de cada 10 internautas acceden a alguna red social.

Antigüedad en redes sociales
15% de los internautas tiene 1 año o menos accediendo a alguna red social.

Principales redes sociales
Facebook:
• 90% internautas inscritos.
• 87% accede diariamente.
• 45% accede desde un smartphone.
Youtube:
• 60% internautas inscritos.
• 75% accede diariamente.
• 26% accede desde un Smartphone
Twitter:
• 56% internautas inscritos.
• 67% accede diariamente.
• 51% acccede desde un smartphone.
Google+:
• 37% internautas inscritos.
• 41% accede diariamente.
• 24% accede desde un smartphone.
Hi5:
• 25% internautas inscritos.
• 9% accede diariamente.
• 7% accede desde un smartphone.

Publicidad en redes sociales
Al 53% de los internautas que accede a alguna red social, le gusta la publicidad dentro de Base: 2794 internautas que las redes sociales.

Marcas en redes sociales
94%de los internautas entrevistados percibe que la red social con mayor presencia de marcas es Facebook.

Razones para seguir marcas en redes sociales
47% de los internautas que accede a alguna red social sigue marcas comerciales.
5 de cada 10 internautas buscan ofertas al seguir marcas dentro de sus redes sociales.

Influencia de compra en redes sociales
45% de los internautas se ha visto influenciado en sus decisiones de compra por seguir
una marca dentro de las redes sociales.

Facebook commerce (fcommerce)
Sólo el 5%ha comprado algún producto o servicio en Facebook.

Conclusiones:
Puedo con concluir que la mayor parte de las empresas utilizan alguna red social para darse publicidad en internet, pero que cuentan con muy poco tiempo con esa red social, y la mayor parte de las empresas utilizan las redes mas común como por ejemplo: Facebook, Twitter, Youtube, Google + y LinkedIn, de las cuales la mayor parte de las empresas están inscritas en Facebook y Twitter.
Entre los usuarios encuestados la mayor porte de ellos cuentan con una o mas redes sociales y la mayor parte de ellos ya tienen mas de un año con sus redes sociales, las redes sociales mas usadas por los usuarios que encuestaron son: Facebook, Twitter, Google + y Hi5, de las cuales acceden diariamente todos los usuarios a estas redes sociales mas populares, sin olvidar que la mayor parte de donde se accede son mediante un dispositivo móvil, los usuarios comentan que a ellos les gusta mucho la publicidad dentro de las redes sociales, la mayor parte de los usuarios dicen que en donde se da mucha publicad es en Facebook.
Por ultimo sin olvidar Facebook es la mayor red social donde las empresas se dan a conocer y los usuarios están diariamente en esa red social.


Fuente:
Informe sobre el estudio MKT digital y Redes Sociales En México 2012 (AMIPCI)


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